Nuevo puente sobre el río Huaca

altHuaca. Con una inversión de 60 mil dólares financiado por la Organización Internacional del Migrante (OIM), se inició la construcción del nuevo puente sobre el Río Huaca. El Gobierno Municipal de este cantón también invertirá en la construcción de la obra.

 

Servicio. El nuevo puente unirá a las comunidades más productivas que tiene el cantón, las que no podían sacar a los mercados todos sus productos por no tener un puente en buen estado. Los sectores que serán beneficiados directamente son Cuaspud y Santa Martha de Cuba, donde sus habitantes mostraron su beneplácito por la obra que ya está en ejecución. Las zonas beneficiadas son ricas en producción de leche y papa.

Plazo. La obra será construida en un plazo de 60 días, tiempo en que el paso por este sector estará restringido para el paso en vehículos y sólo se podrá transitar a pie o con animales de carga.

Según el alcalde Campo paspuel, "las molestias que se generan hoy, permitirán que después de los dos meses que demorará la construcción tener una mejor vía de comunicación para sacar los productos de primera necesidad de estos sectores a los mercados no solo de Huaca sino de toda la provincia y el norte del país. La obra está en ejecución.