Nuevo puente avanza en un 25 %

puenteTULCÁN. La construcción del nuevo Puente Internacional de Rumichaca registra un 25 por ciento  de avance de obra a un mes de haberse efectuado los trabajos.

VISITA. El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, en compañía del  Subsecretario de Transporte de la Zona 1, Bayardo Ramírez, y el director Provincial del MTOP Carchi, Omar Chamorro, inspeccionaron la construcción del ducto binacional que une a Ecuador y Colombia, a través de las ciudades de Tulcán e Ipiales.  El delegado ministerial, destacó el porcentaje de avance, puesto que un 25% en casi 30 días demuestra la celeridad y empeño de la concesionaria Panavial, empresa que tiene a cargo la obra, que tiene costo  aproximado de 3.5 millones de  dólares. La concesionaria trabaja además en la ampliación de la vía Rumichaca – Ibarra por un monto global de 198’124.971,00 dólares.
Por su parte el director provincial del MTOP Carchi, Omar Chamorro, dio a conocer que en un próximo encuentro entre presidentes de Ecuador y Colombia, previsto para este año estaría lista la obra. El proyecto además de promover el desarrollo y descongestionar el tránsito, genera empleo. “La mano de obra en esta emblemática construcción es ecuatoriana y genera más de 100 plazas directas de empleo y 200 indirectas, las cuales se incrementarán cuando sean dispuestos nuevos frentes de trabajo tanto en el puente como en la vía. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estima que más de once mil vehículos  de Ecuador y Colombia circulan diariamente por este paso internacional, epicentro del comercio internacional.