Nuevo proceso para elegir al Vicerrector de la Universidad de Otavalo

u-otavaloOTAVALO. La Universidad de Otavalo procederá a convocar a un nuevo acto electoral para designar al Vicerrector Académico, luego que el pasado viernes 12 de febrero se presentaron inconvenientes, lo que obligó a quienes eran responsables de la organización a mantener reuniones que posibiliten encontrar una salida al impasse, que al parecer, según se conoció, no son de fondo, sino mas bien de forma.

UN SOLO CANDIDATO
El PhD Antonio Romillo Tarke, en cuyo currículo consta una gran trayectoria como autoridad universitaria en dos instituciones cubanas, a más de haber sido viceministro de Educación en su país, fue el único candidato que apareció en las papeletas en donde debían colocar sus votos el personal administrativo, los estudiantes y los docentes de la Universidad que se apresta, en las próximas semanas, a ser parte de una nueva evaluación.
El doctor Romillo, precisamente, fue un puntal para diseñar y estar listos a enfrentar esa evaluación por parte de las autoridades que manejan la educación superior en el país.

NO HUBO MAYORÍA
Las elecciones del Vicerrector Académico realizado en la Universidad de Otavalo se cumplió con normalidad y con la veeduría de la funcionaria Delegada del Consejo Nacional Electoral de Imbabura (CNE-I), María Díaz.
En la mesa uno sufragaron docentes y personal administrativo, y en las mesas dos y tres los estudiantes de las Carreras de la Universidad. Con una población de 228 electores habilitados y luego del conteo de votos realizado al término de la jornada, los resultados se basaron en el sistema de “Voto Ponderado”, en el que, de acuerdo a los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Orgánica de Educación Superior, el 5% corresponde al personal administrativo, 25% a los estudiantes y el porcentaje restante (70%) a los docentes.
En tal virtud, de 196 votantes, se registró un total de 41,25% de apoyo a favor del postulante, lo que significa que al no existir impugnaciones, se repetirá el proceso de elecciones de acuerdo al Reglamento reformado de elecciones de la Universidad de Otavalo.