Nuevo plan de vacunación no contempla un registro previo

‘Plan de vacunación 9-100’ es el nombre de la estrategia que implementará el gobierno del presidente Guillermo Lasso para lograr su objetivo: Vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

El mandatario realizó el ofrecimiento durante su campaña electoral y ha reiterado su compromiso en algunos de sus discursos. Sin embargo, por ahora es poca la información que se tiene en torno al nuevo plan de vacunación.

Según datos del Ministerio de Salud, ya no será necesario registrarse, sino que las personas podrán consultar su lugar, fecha y hora de inoculación a través de un link que se habilitará, en donde estará la información según el padrón electoral del Consejo Nacional Electoral.

¿Cómo acceder?

Las personas pueden consultar todo a través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec. en donde a través del número de cédula se desplegará la información para conocer cómo vacunarse. El fin de semana el link presentó intermitencias por estar en fase de prueba.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó que el pasado 26 de mayo se reinició la vacunación para las personas que ya estaban agendadas con el plan del gobierno anterior y que tenían que recibir su segunda dosis. Ese día también se realizó la organización de las brigadas móviles para adultos mayores y personal de salud rezagados.

Mientras que este fin de semana comenzaría una minga para la instalación de puntos de vacunación en todo el país. Esa es una de las tres estrategias que el nuevo plan de vacunación tendrá, según informaron. Que se complementará con vacunaciones masivas y brigadas para vacunar a personas que no puedan movilizarse hasta los puntos de vacunación.

El sábado por la tarde llegó un nuevo lote de vacunas, en total 200 000, provenientes desde China de la marca Sinovac.

El cargamento se trata de un regalo por parte de esa nación ante la reciente investidura de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador. Se informó también que llegaría un cargamento de otras 500 000 dosis que habían sido acordadas entre el gobierno chino y el gobierno pasado.

Sin embargo, también se anunció que continúan las conversaciones y las negociaciones con otras farmacéuticas para que al Ecuador lleguen más dosis de la vacuna.