Nuevo período de inscripciones

Los cambios siempre van de la mano, o en otras palabras, son producto de procesos de desarrollo en la vida de las instituciones.

Recordemos que éstas funcionan a manera de organismos y tienen ciclos vitales; se remozan, transforman, adaptan, se asimilan, comparan, crecen, maduran, mejoran, logran máximas cumbres de progreso, también declinan y pueden hasta morir. Signos de monitoreo de su estado de salud, son las nociones de diseño, planificación, seguimiento y evaluación.

Sin duda, la cultura de crecimiento organizacional facilitada por sus actores internos y externos; pero sobre todo los procesos de toma de decisiones, potencia nuevas fases en la vida de las entidades. Los técnicos suelen afirmar que éstas últimas, requieren de rigores de concreción, para que en su elección pueda haber: certeza, oportunidad, agilidad y estudios técnicos de factibilidad. La apertura del nuevo período de inscripciones de pregrado en la Universidad Técnica del Norte, se muestra como un escenario que evidencia un estado de lozanía y remozamiento en que vive este centro de estudios. Casa adentro maduran procesos de mejoramiento de la calidad, el emplazamiento y puesta a punto de sólidos sistemas académicos y administrativos, aseguran su funcionamiento. En el entorno social y regional se percibe credibilidad, confianza y prestigio. Una evidencia de fe pública es la inmensa cantidad de solicitudes, que miles y miles de jóvenes, aplican en las inscripciones para ingresar en el sistema de admisión de las carreras de pregrado que oferta la institución. Para el semestre que inicia en septiembre 2011 y va hasta marzo 2012, el uso del sistema de inscripciones en línea, a veces se satura por la cantidad de aplicaciones simultáneas; a pesar de que el ancho de banda en internet que actualmente se usa, es de 73 Mbits. Están a disposición 40 carreras entre las que se inscriben 6 novedosas opciones profesionales, producto de sendos estudios de demanda científico-técnica, social, cultural y productiva. 

 Marcelo Almeida Pástor

      malmeida@utn.edu.ec