Nuevo ordenamiento vial causa malestar

altIBARRA. Con el objetivo de descongestionar el tránsito en la avenida Mariano Acosta, el Municipio puso en marcha un nuevo plan de ordenamiento vial en la Plaza Shopping Center de Ibarra, esto causó malestar en los usuarios que ingresan a este centro comercial.

 Malestar. Jhonny Muñoz, gerente de La Plaza Shopping, explicó que el sábado las calles de ingreso al centro comercial fueron cerradas y los clientes se fueron porque no pudieron darse la vuelta en u, provocando que  las ventas  de algunos locales bajen de 20 a 30% de lo que normalmente expenden.

“Si se va a cumplir una reforma de este tipo pedimos que el cambio se lo vaya haciendo paulatinamente y programando tiempos para poder socializar los cambios con los clientes, se podría buscar una solución que sea más macro y que beneficie a la ciudad, creemos que la avenida Mariano Acosta necesita un  tercer carril, porque está angosta por lo que  no es necesario cerrar los parterres”.

 Tránsito. Ramiro Chacón, director de Tránsito y Transporte del Municipio, indicó que “el objetivo de este nuevo ordenamiento vial es facilitar la circulación de la avenida Mariano Acosta, por lo que se adoptó  la medida de darle más tiempo al semáforo de cruce eliminando el giro izquierdo que corta el flujo directo de circulación, otra medida es desplazar la parada que se encontraba frente al Supermaxi 100 metros más adelante para que no cause molestias a la hora que los vehículos giren, logrando así que la avenida sea despejada para una mejor fluidez, aliviando el tráfico vehicular.