Nuevo Obispo de Tulcán llegará este jueves

Tulcán. A las 08:30 de mañana, monseñor, Fausto Feliciano Gaibor García, nuevo obispo de Tulcán llegará a la provincia del Carchi para el próximo viernes, tomar posesión de la Diócesis de la capital carchense.

Los actos de bienvenida a la nueva autoridad de la iglesia católica en Carchi fueron organizados por monseñor Danilo Echeverría, administrador apostólico de Tulcán.

 Itinerario. El recorrido en la provincia del Carchi iniciará en el puente de Mascarilla, donde el gobernador de la provincia Efrén Benavides le dará la bienvenida y le acompañará en su primer recorrido hasta la capilla del lugar donde los moradores de la comunidad esperarán su arribo. En el recorrido estará también monseñor Danilo Echeverría.

 Caravana. Después de visitar la comunidad afro de Mascarilla, se organizará una caravana motorizada para llegar a Mira, luego visitará San Isidro, El Ángel, Bolívar, La Paz, donde ingresará hasta la gruta de la virgen de esta parroquia. En este lugar será el almuerzo que será ofrecido por la hermanas Clarisas.

A las 14:00, se reanudará el recorrido para dirigirse hasta el sector de La Posta, donde las autoridades del cantón Montúfar recibirán a la nueva autoridad eclesiástica y le escoltarán hasta la parroquia San José y parroquia La Matriz
La caravana seguirá  su camino para Cristóbal Colón, luego al santuario de la virgen de La Purificación en Huaca y después a Julio Andrade. A las 16:30 se prevé que llegará a Tulcán en el sector del obelisco donde se le hará la buena llegada.

El recorrido en automóvil será hasta la unión de las dos calles donde le recibirán los sacerdotes autoridades y feligreses para acompañarlo hasta la iglesia Catedral, para la ceremonia de bienvenida de parte de las autoridades de Tulcán y la provincia.
 
 Posesión. La posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Tulcán será en una eucaristía especial en la iglesia catedral el viernes a las 10:00. Monseñor Fausto Feliciano Gaibor García, será el cuarto obispo desde la creación de la Diócesis de Tulcán.