Nuevo Obispo de Ibarra

Con un directo mensaje y compromiso con las clases populares inició su gestión el nuevo Obispo de la Diócesis de Ibarra, Monseñor Valter Darío Maggi, el prelado de origen italiano que conoce muy de cerca la realidad nacional.

Imbabura es quizá nueva para él, pero eso no significa que  su tarea pastoral va a iniciar de cero, por el contrario, el camino está amplio para seguir adelante, para caminar junto a su pueblo, para motivar a la fe, y sobre todo para agrandar el sentimiento cristiano entre los fieles de la provincia de Imbabura. Monseñor Maggi fue objeto de varios actos importantes a su llegada a la provincia.

En el límite entre Pichincha e Imbabura fue su primera parada y su primer sentimiento de amistad que le presentó la gente. Luego en el Obelisco de Ibarra, fue la autoridad cantonal quien expresó la bienvenida a nombre del pueblo ibarreño. Incluso, el Alcalde de la ciudad, comprometió la presencia del nuevo Obispo para trazar proyectos e iniciativas que vayan en favor de la comunidad. Inmediatamente, después de entregar su mensaje en el Obelisco, se dirigió a la Catedral para recibir oficialmente esta gran responsabilidad. Todos estamos conscientes de que Ibarra ha sido la casa de grandes personalidades de la iglesia Católica y confiamos que esta vez no será la excepción. Bienvenido Monseñor Maggui a Ibarra, su nueva casa.