Nuevo Obispo Auxiliar de Quito

El pasado sábado 7 de diciembre el papa Francisco nombró al nuevo Obispo Auxiliar de Quito, asignándole la sede titular al padre David De la Torre, quien nació en Quito, el 8 de noviembre de 1972. La primaria la hizo en la Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes y la secundaria en el Colegio Juan Pío Montúfar. Para 1990 entró en el postulanta do de los Padres de los Sagrados Corazones, en Quito.

La ordenación sacerdotal la recibió el 3 de agosto del 2001. A lo largo de su vida religiosa ha desempeñado varios cargos: durante 12 años fue párroco de la parroquia Sagrados Corazones de San Carlos y docente universitario en la Universidad Católica. Se preparó en varias disciplinas: Filosofía en la PUCE, lengua y cultura francesa en la Universidad Católica de París. Además, tiene una maestría en Teología, en la Universidad Católica de París, con especialización en Teología Dogmática y Fundamental.

En el mismo centro logró el diplomado de Estudios Doctorales en Cristología. En Londres realizó estudios avanzados de inglés, y al mismo tiempo acompañó pastoralmente a los migrantes ecuatorianos del sur de Londres. Fue profesor de la Escuela de Teología de la PUCE; director de la Escuela de Teología del mismo centro.

Y profesor principal de la Facultad de Teología. Entre marzo y julio del 2015 fue el vocero oficial de la Conferencia Episcopal. Unamos nuestra oración por este nuevo pastor que con sus talentos servirá en este alto ministerio episcopal de la Iglesia ecuatoriana.