Nuevo naufragio en el Mediterráneo

mediterraneoUnas 40 personas habrían perdido la vida el domingo al caer en el mar Mediterráneo, cuando la embarcación donde se transportaban iba a ser abordada por un buque fronterizo, informó la organización Save The Children.

 

 

La organización cita los testimonios de algunos supervivientes, quienes afirmaron que varias personas cayeron al mar y probablemente murieron ahogados debido a que no sabían nadar. De acuerdo con Save The Children el incidente se registró el domingo cuando un buque gubernamental se acercó a la embarcación para detener a los inmigrantes ilegales.

La Marina militar y la Guardia Costera italianas continuaron esta madrugada rescatando a cientos de inmigrantes que atravesaban el Canal de Sicilia, mientras que otros centenares llegarán hoy a los puertos italianos.

La Marina italiana comunicaba a primeras horas de la mañana el rescate de 562 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero.

Estos se suman a los cerca 700 que la Guardia Costera italiana rescató durante toda la jornada de ayer cuando iban en cinco lanchas neumáticas y una barcaza.

Mientras tanto, el buque “Borsoni” llegará hoy a Palermo, capital de la isla de Sicilia, con los 483 inmigrantes socorridos ayer en varias operaciones.

También en el puerto siciliano de Pozzalo se esperan a otros 700 inmigrantes rescatados en las últimas horas, de estos 369 son los que salvó el “MY Phoenix”, el barco que gestiona Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS,en inglés).

Las continuas llegadas de inmigrantes están provocando problemas en el sistema de acogida organizado por el Ministerio del Interior italiano, y ayer se envió una nueva petición a los delegados de Gobierno para que encuentren nuevos lugares para acoger a estas personas ya que los centros destinados están repletos. EFE