Nuevo mobiliario para comerciantes

mobiliarioIBARRA. Estudiantes de noveno nivel de la Escuela de Arquitectura crearon un moderno mobiliario para la exhibición de productos, los cuales son comercializados por los  miembros de la Asociación de Pequeños Comerciantes “Guadalupe  Larriva”, de la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, quienes se  beneficiaron a través de un proyecto de vinculación.

Julio Morencos, director de la carrera, explicó que esta iniciativa  primero consistió en analizar las necesidades que tenía el mercado y por ende los comerciantes. Dijo que se observó falencias en las condiciones de higiene, que había gente que colocaba y exhibía sus productos en el suelo.   Por lo que los estudiantes universitarios decidieron mejorar la imagen de este centro de expendio, poniendo en práctica sus conocimientos.
Se construyeron mobiliarios con material reciclado, se usó aluminio, llantas, madera y mallas; a lo cual se le aplicó una mirada arquitectónica para crear nuevas estructuras que sean útiles para la venta de comidas, granos y frutas.
Isabel Sanipatín, integrante de la Asociación, valoró la iniciativa e indicó que responde a las necesidades de este sector.
Stalin Puma es uno de los estudiantes de Arquitectura que fue parte de este proyecto que tuvo la duración de aproximadamente un mes.
‘‘Para adquirir los materiales acudimos a los lugares donde venden chatarra, los cuales están ubicados en el sector de Chorlaví. Toda esa materia que ya no sirve, nosotros la reutilizamos y le dimos vida con diseños atractivos’’, dijo el estudiante.
‘‘Uno de los objetivos que persigue un arquitecto es ayudar a la sociedad, detectar un problema, investigar y dar una solución’’, manifestó el director, quien también dio a conocer que la escuela promueve muchos proyectos para beneficio de la comunidad. Desde el aspecto arquitectónico, han realizado trabajos para instituciones educativas, templos religiosos, entre otros.