Nuevo Jefe en el Comando Nro 1 Norte

blanquitaEl Coronel de Estado Mayor Conjunto del Ejército,  el pimampireño  Agustín Proaño Daza es el nuevo jefe de la IV División del Ejército Amazonas y Comando Operacional Nº 1 Norte de Ecuador-en reemplazo del general Washington Buñay.

 

Colaboración. Durante el acto de relevo de mando, que se realizó la Plaza Cívica Libertad, ubicada en Atuntaqui, se resaltó la labor desplegada de 5 400 soldados que colaboraron en el proceso electoral del 17 de febrero de 2017 con el traslado y custodia del material electoral.
 
Operaciones.  Buñay, que  estuvo al frente del Comando de la IV División del Ejército Amazonas y del Comando Operacional Nº 1 Norte durante 6 meses. Mencionó que en ese periodo se realizaron 6 483 operaciones militares, con hombres de los diversos servicios que estuvieron a su cargo, en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza.
Durante varios operativos en apoyo a varias Carteras de Estado, efectuadas en estos seis meses el decomiso de 3.1 toneladas de explosivos, 8 dragas,  1 191 galones de diesel, 1 440 galones de gasolina, 469 486 unidades de mercadería ilegal, valorada en 2 millones 300 mil dólares y 572 unidades de madera, estas y otras actividades son las actividades que dieron resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana, según se explicó.