Nuevo intento de diálago entre comerciantes y Municipio fracasó

comerciantes otavaloOtavalo.- La anunciada reunión entre el alcalde Gustavo Pareja y el grupo de comerciantes ambulantes no se dio.

En diálogo telefónico con este rotativo, Pareja aseguró que no sabía nada de la reunión. “No me han informado. Yo estuve en Ibarra, por una reunión de seguridad que organizó la Gobernación”, afirmó el Alcalde, quien ratificó que la Comisaría Municipal es la encargada de este tema. Supuestamente ayer se debía realizar la reunión de trabajo para mediar la situación. Así lo confirmó el sábado el coronel de Policía Roberto Campoverde.

Esta situación molestó a los casi 80 comerciantes, que se agolparon en las afueras del pretil municipal. La presencia de la Policía Nacional, impidió que se desencadenara otro enfrentamiento.

Palabras. “Si él siquiera nos diera la cara para poder conversar. Así como nos dio la mano en campaña, cuando estábamos sucios y puercos, fue para que le diéramos el voto. Qué nos dé la cara”, explicó Jean Carlos Andrés, uno de los comerciantes que llegó al pretil.

Mientras esto sucedía en los exteriores del Pretil, a pocos metros del lugar Noemi Mesa, presidenta de la Asociación 24 de Mayo, desmentía categóricamente la invitación a una marcha que Enrique Chuquilla, expresidente de la organización, hizo a los medios de comunicación.

“De una forma irresponsable han procedido a dar este comunicado. En el mercado 24 de Mayo hay cuatro Asociaciones. Por respeto tenían que comunicarnos a las distintas directivas para ver si era conveniente”, explicó Mesa, en una improvisada rueda de prensa. La dirigente fue clara al decir que la marcha no procedía, pues ella no podía exponer a sus agremiados.