Nuevo hospital de Tulcán avanza en un 80%

altTulcán. Construcción de la segunda etapa del nuevo hospital de Tulcán avanza en un 80%, informó Marco Chugá, fiscalizador del Municipio de Tulcán.

 Segunda etapa.  Los trabajos que empezaron hace seis meses incluyen el área de hospitalización para 146 camas, zona de cisternas y de la morgue. En la edificación de la segunda etapa se asignaron 1 millón 750 mil dólares de los cuales 250 mil dólares aportó la municipalidad.

Una vez terminada la obra en el mes de agosto continuarán con lo estipulado en el convenio, adecentamiento de  vías y cerramiento del área donde se construye el nuevo hospital, dijo Marco Chugá.  

Para complementar la obra se harán instalaciones especiales (gases medicinales, oxígeno, eléctricas, de telecomunicaciones) y planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual se requiere cerca de 8 millones de dólares.  Además se necesita de un monto significativo para el equipamiento de la nueva casa de salud, manifestó el fiscalizador de la municipalidad.

 Construcción por terminar en agosto. El nuevo hospital regional que albergará a pacientes del norte del Ecuador y sur de Colombia, se construye sobre 7 mil metros cuadrados, informó Carlos Navizoy, contratista. 
Sesenta operarios y cuatro profesionales  son los responsables de la segunda etapa  de la obra, misma que se espera termine en el mes de agosto.

Alicia Jiménez, docente, espera que las autoridades  gestionen los recursos que faltan para concluir con la megaobra para la provincia y entregarla en el tiempo determinado.