Nuevo gobierno estudiantil en el Instituto Otavalo

p6f1OTAVALO. Con mucha alegría, ayer fue posesionado el gobierno estudiantil del Instituto Técnico “Otavalo” que lo conforman cinco estudiantes, cuatro mujeres y un hombre.

Listas. Para disputar las elecciones, “este año se inscribieron dos listas, La lista LIFE (Liderazgo Independiente de Fuerza Estudiantil) y el GIR (Gobierno Institucional Independiente), resultando ganadora la lista del GIR organizada por los estudiantes de tercer año de bachillerato especialidad ciencias sociales”, Informó Narciza Buitrón, trabajadora social de la Institución.

Elecciones. Los candidatos realizaron dos días de campaña, los mismos que sirvieron para dar a conocer el plan de trabajo de cada lista. Las elecciones se llevaron a cabo el día 26 de octubre.

Resultados. El instituto tiene 2551 alumnos matriculados y de estos, 965 apoyaron las propuestas de la lista ganadora, mientras que LIFE obtuvo 580 votos, entre nulos y blancos suman 534 y no sufragaron 71 estudiantes.

Enfoque. La nueva directiva está preparada para trabajar en favor de los estudiantes de la institución, “hemos dirigido nuestro objetivo a la prevención del uso y consumo de drogas, para esto realizaremos charlas de capacitación con nuestros compañeros ” manifestó Andrés Suárez presidente del organismo.

Institución. Las autoridades del plantel manifestaron su apoyo a los jóvenes que asumen este nuevo reto, además representantes estudiantiles de varias instituciones extendieron su mano para apoyar a sus compañeros. Los padres de familia de los jóvenes de la nueva directiva se mostraron muy felices.