Nuevo empedrado de la vía en Pinsaqui estará en 30 días

p10f1Otavalo. Transitar por el camino principal de la comunidad de Pinsaquí era muy dificultoso. El mal estado en que se encontraba la vía, no permitía un fluido tránsito vehicular. Esos días terminaron. El pasado lunes se empezó a levantar el empedrado y en 30 días se contará con un nuevo empedrado.  

beneficiarios. “Ya era hora de que atiendan a esta comunidad. Vivíamos abandonados. Ninguna autoridad daba oídos a esta solicitud. Ya ni los buses querían transitar por esta calle que estaba llena de huecos”, manifiesta Dolores Yamberla, habitante de la comunidad, quien asegura además que el problema de la vía tenía varios años sin solución.

parroquia. Segundo de la Torre, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Juan de Ilumán, explicó que la obra tiene una extensión de 750 metros de longitud. “Una vez levantado el viejo empedrado, se procederá a adecentar el suelo con maquinaria pesada, para posteriormente volver a empedrar la vía”, explicó de la Torre. En esta obra el GAD parroquial está invirtiendo 15 mil dólares, la comunidad también aporta económicamente y la maquinaria será proporcionada por el gobierno provincial y Municipio.