Nuevo disco con talento imbabureño

Uno de los grandes representantes de la música andina en Imbabura está de aniversario. Se trata del grupo Villamauta que festeja esta fecha especial con el lanzamiento de su nuevo álbum: “Hasta el final”.
Villamauta se formó en el año 2009 en Ibarra. El talentoso grupo está conformado por Wilson Villa (director y voz oficial), Roberth Villa (segunda voz), Sayri Villa (guitarra líder), Geovany Chico (saxofón), Marco Tamayo, (vientos andinos), Jaime Carrera (charango), Marco Amaya (bajo eléctrico) y Fernando Amaya (batería).
La temática e ideología del conjunto se basa en los aspectos más puros de la música andina, en donde se conjuga el género tradicional, con la evolución de la composición instrumental.
Mediante su esfuerzo, trabajo y dedicación han logrado escalar muy alto realizando producciones discográficas que constan de diferentes ritmos latinoamericanos de Ecuador, Perú Bolivia y Chile.
Wilson Villa, director del grupo, manifestó: “Estamos en el lanzamiento de nuestro segundo disco denominado Hasta el final. Un álbum con un toque romántico con el ritmo andino propio de Villamauta”.
 Para la realización de este disco el grupo paso un proceso de dos años. Una propuesta que ya ha llegado a varios rincones del país en un tiempo de dos meses.
 En cada una de sus giras la aceptación del público ha sido total con grandes eventos que han sido un deleite para quienes han sido parte de ellos.
 En cuanto a los proyectos Villamauta espera sacar a escena su tercer proyecto discográfico y la elaboración de sus videos musicales que están previstos para el 2016.
Para la elaboración de los videoclips los talentosos músicos han pensado utilizar como localidad a la provincia y así resaltar los maravillosos paisajes que tiene Imbabura y sus alrededores.
El lanzamiento oficial de esta nueva producción discográfica será este 7 de noviembre y para ello se realizará una presentación de la agrupación en el Pedregal desde las 20:00. Junto a ellos estarán presentes grandes artistas como Gonzalo Nicolalde y El Dúo Pasional.