Nuevo decomiso de contrabando ejecuta la Policía Nacional

poli

Las acciones fueron realizadas en el Control Policial de Mascarilla y en la entrada norte a la ciudad de Ibarra.

Ibarra.- Un operativo de inteligencia permitió que miembros de la Unidad de Control Fronterizo Imbabura, de la Policía Nacional, realizaron el decomiso de 56 200 unidades de cigarrillo de procedencia colombiana, ocultos en el asiento trasero y cajuela de un vehículo.

La retención se realizó en el sector de Priorato, salida norte de Ibarra.
Según información reservada el auto tipo Sedan color verde, llevaba la mercadería, pero el conductor no era el propietario del decomiso, y manifestó que solo estaba haciendo una carrera hasta Quito.

Una mujer identificada como Victoria Tamara M., se bajó de inmediato del auto y señaló ser la propietaria de los cigarrillos.

Por ser una contravención de tipo aduanero, en el caso no existieron personas detenidas.

Toda la mercadería y el vehículo incautado, fueron llevados hasta la bodega de la Aduana en Yahuarcocha.

Otro caso. En Mascarilla, el mismo personal detuvo la marcha de un vehículo tipo bus de transporte público de la cooperativa El Dorado, y durante la requisa se encontró en la bodega varios cartones que con productos esotéricos. Una mujer se identificó como la propietaria de la carga y confirmó que no contaba con la documentación necesaria para la tenencia de los productos.

Además no se pudo conocer sus nombres ni el destino a donde viajaba, porque se negó rotundamente a brindar información a los agentes policiales.

La mujer no fue detenida, a pesar de la gran cantidad de mercadería encontrada.

En esta operación se logró interceptar 114 unidades de producto esotérico, 48 colonias esotéricas marca Narciso Negro y 47 colonias marca Siete Esencias. Toda la mercadería provenía desde Colombia, según informaron los agentes.

Los operativos se realizaron revisando a 54 vehículos y registrando a 40 personas en un mismo día.

Todas las acciones se ejecutan para evitar el ingreso de mercadería ilegal a nuestro país y esto perjudique a la economía local.

Vinculada

Otro operativo en Mascarilla

Dentro de las mismas acciones , los miembros policiales de la Unidad de Contingencia Fronteriza lograron decomisar en las bodegas y asientos de dos buses de transporte interprovincial, durante dos operativos, varias maletas que contenían diferentes prendas de vestir. Luego de realizar las acciones correspondientes y aprehender a la mercadería ilegal, se informó que se trataba de 478 faldas, 342 licras, 38 camisetas, 27 bermudas, tres blusas, 24 shorts, ocho pares de zapatillas, nueve tops, 22 prendas de ropa interior, dos ternos de baño y un pantalón. Toda la mercadería fue ingresada en la bodega de la Aduana.

Sabías que…

La Unidad de Control Fronterizo de Imbabura (UCOF), se encarga de realizar operativos diarios en las distintas vías fronterizas para evitar el ingreso y comercialización de mercadería de contrabando provenientes de los países vecinos, que llegan a Ecuador de forma ilegal sin cancelar impuestos.

Cifra

3

Decomisos

Permitieron la aprehensión de la mercadería ilegal en dos sectores de Ibarra.