Nuevo decomiso de cigarrillos en operativo en Tabacundo

cigarrillosTabacundo.- Un operativo de inteligencia permitió que miembros de la Unidad de Control Fronterizo, de la Policía Nacional, realizaron el decomiso de 278 900  unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, ocultos en la cajuela de un camión coloro blanco.

Decomiso.- Según un reporte, los elementos policiales se encontraban realizando un operativo de control de vehículos y personas que circulan por la Panamericana, con la finalidad de detectar algún tipo de delitos ilícitos y brindar seguridad a los viajeros.

Al realizar una revisión al auto,  el conductor del vehículo y dueño de la mercadería Fausto M.,  no supo justificar la procedencia de varios bultos de cigarrillos. El hombre señaló ser el propietario de los cigarrillos da la mercadería y el auto retenido fueron llevados hasta la bodega de la Aduana en Yahuarcocha.

Cabe indicar que el conductor del vehículo no fue aprehendido toda vez que la ley permite que el propietario que en 72 horas justifique la legal procedencia de la mercadería.

Productos.- El valor aproximado de la mercadería es de USD 69 725. Los productos decomisados fueron:

100 mil unidades de cigarrillos marca Silver Elephant, 60 mil de Marshall, 90 mil de Modern y 28 900 unidades de cigarillos de marca Malboro, cabe indicar que el vehículo quedó retenido e ingresado a la base operativa de Tabacundo.

Todas estas acciones se ejecutan para evitar el ingreso de mercadería ilegal a nuestro país y esto perjudique a la economía local.