Nuevo Cuartel de Bomberos

p10f1TULCÁN. La capital de los carchenses contará con nuevo cuartel de Bomberos en el sur, anunció Julio Robles, alcalde de Tulcán.   

Inversión. Descentralizar los servicios que presta el Cuerpo de Bomberos es una iniciativa que busca el bienestar y seguridad en el cantón Tulcán, razón por la cual, se crea el segundo cuartel de Bomberos para el sur de la urbe y estará ubicado junto al Centro Médico Familiar, informó el Alcalde de Tulcán. En la nueva casona de la ‘Casaca Roja’ se invertirán  70 mil  dólares.


Marcelo Luna, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, explicó que la construcción de un segundo cuartel bomberil responde al crecimiento poblacional y la demanda que tienen los tulcaneños de acceder a este servicio ante una eventualidad.  
La creación del segundo cuartel, está acompañado de recurso humano, logística y equipamiento, razón por la cual, el burgomaestre, anunció la compra de una ambulancia en 110 mil dólares.

Atención en parroquia.  Julio Andrade, parroquia del cantón Tulcán, también  cuenta con personal  bomberil y atienden a las parroquias de Pioter, El Carmelo y Santa Martha de Cuba, además prestan su contingente  a los cantones vecinos.
“En los próximos días elevaremos al portal de Compras Públicas los documentos que avalúan la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en el sur de Tulcán”, expresó la autoridad municipal.