Nuevo Código Penal es más drástico en temas de tránsito

transitoIBARRA. El nuevo Código Integral Penal, COIP, clasifica las infracciones en delitos y contravenciones. En esta semana en Imbabura han existido más contravenciones que delitos, los cuales han sido ya juzgados  mediante el nuevo COIP.   En el balance semanal destacan un número considerable de contravenciones de Policía y de tránsito.

 

los primeros juzgamientos. Desde el Consejo de la Judicatura de Imbabura se informó que se habían atendido los siguientes casos en toda la provincia: DOMINGO. Una contravención de tránsito, un delito penal y tres contravenciones de Policía.
LUNES. Dos delitos de tránsito, un delito penal, un proceso migratorio y dos contravenciones de Policía.
MARTES. Dos contravenciones de tránsito y una contravención de Policía.
MIERCOLES. Una contravención de tránsito, tres delitos penales, tres procesos migratorios y una contravención de violencia intrafamiliar.
AYER.  Una contravención de tránsito, tres contravenciones de Policía, 3 procesos migratorios y una violencia intrafamiliar.

Director del consejo de la judicatura.   “Los operadores de justicia desde las 00:00 del domingo 10 de agosto,  ya estábamos listos y prestos para realizar los diferentes procedimientos y juzgamientos de las diferentes infracciones”, dijo Danilo Espinoza de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura.
“Un ciudadano fue procesado por una contravención de tránsito,  por haberle encontrado con 0, 83 gramos de alcohol por litro de sangre, el debe pagar 15 días de privación de la libertad, 10 puntos  menos a la licencia y dos salarios básicos unificados de multa”, dijo Espinoza de los Monteros, quien aseguró que este tipo de infracciones y muchas otras de tránsito con el actual COIP, son más drásticas.

En el mismo tema. “El nuevo código penal es más punitivo y sancionador, la vulneración de un derecho, falta de agilidad e inobservancia será sancionado también al operador judicial no solamente el juez”, dijo la asambleísta Marsiol Peñafiel en una radio local de Ibarra.