Nuevo centro cultural en Ibarra

centroIBARRA. Bajo una perspectiva orgánica e innovadora, “Gong, Epicentro Cultural” es un lugar alternativo que busca brindar a la ciudad un espacio dedicado al arte, la gastronomía y la cultura, además, de una urbanidad alternativa, a través de la reivindicación de la bicicleta como nueva forma de civismo.

PROYECTO. “El proyecto ‘Gong’ surge de una noción europea de centro cultural y se propone sostener un espacio creativo fértil, donde a partir del encuentro puedan surgir nuevas ideas y conceptos que aporten a la sociedad. Además, este lugar propone alternativas culinarias que sean agradables no solo para el paladar, sino también amigables con el cuerpo y la mente.Se busca revalorizar los productos locales y transmitir una filosofía de vida basada en el respeto al medio ambiente, poniendo énfasis en la utilización de ingredientes sanos y naturales”, señaló Chari Vercoutere, propietario.

‘Gong’. Es un instrumento oriental que simboliza el espíritu humano concentrado en el trabajo del despertar. El hombre despierto vibra constantemente desde sus centros.

servicios. ‘Gong’ ofrece un servicio de cafetería/bar, un espacio destinado al desarrollo de talleres, conciertos, jam-sessions (improvisaciones), teatro, danza, poesía, literatura, cine/documentales, exposiciones, etc., además cuenta con una exposición permanente de varios instrumentos del mundo.
Uso de la bicicleta. Además de ser un centro cultural, este lugar también busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Al respecto Chari señaló que “La bici es buena no sólo para el que la utiliza, sino para el conjunto de la sociedad, puesto que te mantiene saludable y no contaminas el aire que es de todos”.