Nuevo caso de femicidio registrado en video, esta vez en Quito

Quito. En la capital ecuatoriana se registró en video un nuevo caso de femicidio. Esto cuando todavía no se cumple un mes del fatídico acontecimiento ocurrido en Ibarra, cuando un sujeto apuñaló a su pareja ante la presencia de transeúntes y cámaras de teléfonos celulares, causando su muerte. Han pasado tres semanas y nuevamente en redes sociales se viralizan imágenes de este tipo.

El hecho ocurrió en el barrio de Pisulí, en el noroccidente de Quito. En 42 segundos se observa a un hombre sentado sobre la calle, sosteniendo un arma cortopunzante, y junto al cuerpo de su víctima. Se trata de una mujer, supuestamente su pareja sentimental. El video contiene imágenes violentas por lo que Facebook protegió al usuario tapando las imágenes.

Luis Chica, comandante del Distrito La Delicia de la Policía, informó que se detuvo al supuesto agresor y puesto bajo custodia policial. La mujer tenía una boleta de auxilio ya que en dos ocasiones habrían existido agresiones a su pareja, según detalla diario El Universo.

Las unidades especiales como la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Policía Judicial (PJ), están levantando información para continuar con las investigaciones, dijo el oficial.