Nuevo asfaltado para el cantón Huaca

En la semana que culminó las autoridades de la Prefectura del Carchi junto a técnicos de la dirección de obras públicas, el alcalde de Huaca, realizaron la socialización del mejoramiento y construcción del tercer asfaltado a construirse, la vía Timburay-San José en el cantón Huaca.

De acuerdo a la dirección de obras públicas de la Prefectura, este proyecto se lo realizará en dos etapas: 1 etapa) se realizará trabajos de ampliación de la vía, reubicación de postes y construcción de alcantarillas, los trabajos se los realizará a través de un convenio entre la Prefectura y el GAD de Huaca por un monto total de 170.240 dólares; y 2 etapa) se realizará la construcción del nuevo asfaltado de esta vía en una extensión de 5 km, con un crédito del BEDE por un monto de 500 mil dólares.

Melva Cadena, viceprefecta, se refirió a esta obra obedece a un estudio prioritario conjuntamente con las necesidades de las comunidades y forman parte de la consecución del nuevo crédito para ejecutar más de 6 asfaltados en toda la provincia

“Fue un proceso bien planificado, sabemos que la provincia tiene muchas necesidades sin embargo a pesar de la reducción del presupuesto del estado, hemos gestionado un crédito a través del BEDE por más de 4 millones de dólares que serán invertidos en nuevos asfaltados” dijo.

Alonso Puetate, morador del barrio San José en Huaca, mira con optimismo esta obra. “Estos nos ayudará mucho para sacar nuestros productos como la leche” expresó.
Por su parte Armando Paillacho alcalde de Huaca, dijo sentirse complacido con este convenio hecho que les permitirá aportar con recursos y hacer las obras en este cantón.