Nuevo Arzobispo de Portoviejo

Después de ser aceptada la renuncia de Monseñor Lorenzo Voltollini, quedó como Administrador Apostólico Monseñor Eduardo Castillo.

Esta jurisdicción eclesiástica en las últimas décadas que estuvo dirigida por Monseñor Mario Ruiz, quien con gran capacidad pastoral dejó muchas obras de infraestructura como la reconstrucción de la catedral, el Seminario Mayor y otras tantas obras de servicio pastoral misionero; la continuación que realizó el obispo Monseñor Lorenzo Voltollini, a quien de correspondió motivar y alentar a su feligresía que sufrió el terremoto y con su humildad de pastor dejó un trabajo importante y ahora que el Papa Francisco nombró como arzobispo de la ciudad costera de Portoviejo a Monseñor Eduardo Castillo Pino, actual administrador apostólico de la misma circunscripción eclesiástica. Eduardo José Castillo Pino, nació en la ciudad tropical de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, el 21 de marzo de 1970. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Guayaquil, en el Colegio “Javier” de los Padres Jesuitas. Continuó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y se incardinó en la Arquidiócesis de Guayaquil, En algunos encuentros del clero he podido admirar al nuevo pastor su carisma intelectual, misionero y de madurez. Su trato es fraterno con el clero y fieles. Esperamos que Dios bendiga en esta nueva tarea episcopal.