Nueve “sobrevivientes” de la final entre Emelec y Liga de Quito del 2015

Guayaquil. Este miércoles se jugará la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2018. Emelec recibe a Liga de Quito desde las 20:00 en el estadio George Capwell. Tres años han pasado desde la última final disputada entre ambos conjuntos y nueve jugadores vuelven a ser parte de esta disputa.


Por el equipo eléctrico, ganador de la segunda etapa todavía está presente en la memoria la presencia de seis futbolistas que lograron el título la pasada final y dieron la vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

De estos seis, ha sido titular fijo el golero Esteban Dreer (42 partidos), le siguen Robert Burbano (29) Óscar Baguí (14) y Marcos Mondaini (12), piezas habituales en el esquema táctico este 2018

Con menos participación han estado Pedro Quiñónez (10) y Fernando Pinillo (9).

En Liga la situación es diferente, solamente dos jugadores de aquella final perdida en el 2015 permanecen en la institución blanca. Se trata de Anderson Julio (43) y José Choclo Quintero (37).

De los jugadores que repiten final un dato adicional. Holger Matamoros estuvo en el equipo blanco en el 2015 y ahora repite final con los eléctricos.