Nueve muertos en ataques

Bogotá. Al menos nueve personas, incluyendo una niña de dos años, murieron en distintos incidentes armados atribuidos a grupos rebeldes como las FARC y el ELN, informaron ayer las autoridades.

 Víctimas . Entre las víctimas se encuentran una pareja y su hija de dos años, cuando la madrugada del viernes presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron explosivos contra una estación policial, pero que cayeron en una casa vecina donde murió la familia.
El hecho ocurrió en la localidad de San Calixto, en

el departamento de Norte de Santander, a unos 431 kilómetros al noreste de Bogotá.ç
Tres policías murieron en otro incidente, también la madrugada del viernes, pero en una zona rural de Sardinata, en Norte de Santander, a 408 kilómetros al noreste de Bogotá, cuando un grupo de las FARC lanzó granadas y cilindros de gas rellenos con metralla sobre la estación.
Otros tres agentes resultaron heridos en el ataque a la estación donde estaban 25 policías, explicó en diálogo telefónico el coronel Antonio Victoria, comandante de la policía en el departamento de Norte de Santander, al ofrecer un balance sobre los distintos incidentes.
Por su parte, el coronel Oscar Hernández, jefe de estado mayor de la infantería de marina en el departamento de Arauca, vecino a Norte de Santander, confirmó que tres infantes murieron el jueves en aquella región cuando supuestos integrantes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) dispararon contra un puesto de control en el que estaban cuatro uniformados. Tres murieron y el otro resultó herido.
Tras el ataque, los pistoleros escaparon hacia el fronterizo territorio venezolano, agregó Hernández en diálogo telefónico.
El ministro de Defensa Rodrigo Rivera dijo en la jornada que el jueves por la noche recibió una llamada del Ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, informándole que tras recibir de las autoridades colombianas el reporte del ataque hicieron una búsqueda en la región.