Nueve detenidos en operativo realizado en zona de frontera

Tulcán/Ipiales. Nueve personas detenidas es el saldo de un operativo de seguridad realizado en la frontera ecuatoriano-colombiana. El accionar policial se realizó del lado colombiano.

Del operativo. El comandante del Distrito Uno de la Policía coronel Wilson Bo-cachica manifestó que las operaciones tuvieron lugar en estratégicos puntos del municipio de Ipiales.

“Entre los detenidos hay señalados por hurto calificado y tráfico de moneda falsa, entre otros delitos”, explicó el uniformado.

El operativo se lo hizo dentro de los planes de seguridad que buscan para prevenir hechos que lamentar en esta temporada decembrina.

Procesados. Entre los detenidos se encuentran Car-losVT, Esteban TC, Hamil-ton MP y Andrés LM. Ellos fueron judicializados tras un operativo de la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento y registro, realizadas en varias residencias de Ipiales.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Na-ción, en articulación con la Sijín de la Policía desde enero de 2019 los presuntos integrantes de esta estructura delincuencial serían los autores de varios hurtos tanto a personas como a residencias en la citada población nariñense y municipios aledaños como Aldana, Pupiales, Potosí, Cuaspud, entre otras.

Seguridad. Tras las denuncias de las víctimas y labores de seguimiento las autoridades lograron asegurar a presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Ipiales.