Nueve ciudades acogerán la Liga Masculina de Baloncesto 2018

Quito.- El máximo torneo de baloncesto nacional cuenta con 10 equipos inscritos para el campeonato ecuatoriano en su versión 2018. La Federación Ecuatoriana de Baloncesto hizo oficial el calendario de cotejos a jugarse desde el viernes 3 de agosto de 2018 hasta el 06 de noviembre, fecha en la que se espera se dispute la gran final en 5 juegos. En caso de ser necesario se extendería hasta el 10 del mismo mes.

Los equipos representan a 9 ciudades del país siendo la capital ecuatoriana la gran ausente. En tanto que la provincia de Imbabura tiene dos clubes en competencia, igual que Santo Doingo de los Tsáchilas. El torneo tiene el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).


Por la provincia, Punto Rojo de Otavalo inicia su competencia enfrentando a Juvenil de Vinces en el coliseo Francisco Páez, mientras que Piratas (vicecampeón) visita al HR Portoviejo en el coliseo La California. Mire el calendario completo aquí

Por Guayaquil, el equipo de Barcelona es uno de los favoritos junto con el campeón vigente ICCAN de Macas.

Los equipos restantes son: Leones de Riobamba, Juvenil de Vinces, HR Portoviejo de Manabí, Triple E de Gualaceo, ABC y Guerreros de Santo Domingo.