Nueve carchenses irán a Cuenca

TULCÁN. La delegación provincial de levantamiento de pesas participará en el Campeonato Nacional de este deporte que será en la ciudad de Cuenca.

Sin embargo, la delegación que ya estaba lista para viajar guardó nuevamente sus maletas porque una comunicación de la Federación Ecuatoriana de Halterofilia comunicó que el torneo se aplazó por cuestiones organizativas.

Delegación . La selección carchense está conformada por 9 deportistas, siete mujeres y dos varones.

El equipo de damas lo conforman Camila Colorado, Juliana Samantha, Pamela Méndez, Leslie Calixto, Paola Gángula, Nataly Gámgula y Shakira Espinoza. En los hombre, Carchi competirá con Frank Ogonaga e Ítalo salazar. el entrenador es julio César Yaque,  quien tienen en Camila Colorado y Nataly Gángula a sus deportistas más experimentadas.
 
Categoría. El torneo es para deportistas en edad escolar (12-13 años). El evento debió desarrollarse desde el mañana pero fue postergado para una fecha por confirmar en la misma sede. El torneo sería la próxima semana.

Julio César Yaque aseguró que, su trabajo continuará en Pusir Grande donde está instalado el gimnasio de levantamiento de pesas. En su criterio, el tiempo será aprovechado al máximo para corregir algunas falencias que tengan los chicos antes de ir a la competencia en el austro ecuatoriano. La delegación está lista.