Nuevas zonas reguladas aumentarán recaudación

altIbarra. Desde el 15 de junio se inició la señalización de más calles y avenidas de Ibarra, incorporadas al sistema de parqueo tarifado Sismert, que busca recaudar el 50% más .

Trabajo Eduardo Navarrete, supervisor de operaciones de Sismert, explicó que los trabajos de señalización horizontal del parqueo tarifado, la ampliación  y remarcación de algunas arterias más transitadas en la ciudad pasarán a depender del sistema rotativo.  

Ramiro Chacón, director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra  aseguró que previo al proceso de señalización horizontal se concientizará a los conductores, que deberán pagar en el futuro por estacionar sus vehículos.

Recaudación Según Navarrete, a diario Sismert vende en promedio 3000 tickets de parqueo y la recaudación llega a 1100 dólares por día.

Actualmente trabajan 36 inspectores y 6 supervisores pero con la ampliación de la zona de parqueo aumentarán 5 inspectores.
A diario Sismert multa a un promedio de 150 personas, que son sancionadas por no tener tarjeta o porque esta ha caducado.
Con la nueva zona regulada que se integra a Sismert la recaudación aumentará en un 50 % por la gran afluencia de vehículos que tiene el parqueadero la Playa que, ahora, será una zona regulada. Las nuevas zonas reguladas  son pintadas a partir de las ocho de la noche para evitar molestias.