Nuevas unidades educativas con buenos resultados

p6f1OTAVALO. La unidad Educativa ‘Jacinto Collahuazo’ (JC) y la ‘República del Ecuador’ (RDE), finalizaron el año lectivo de forma exitosa, según sus representantes, tras ser la primera experiencia en la urbe de fusión de instituciones educativas.

jacinto collahuazo. El Colegio JC, absorbió a la escuela ‘Fernando Chávez’, dando lugar a la Unidad Educativa JC, en la que estudian más de 2.000 niños y jóvenes de diferentes lugares del cantón. Romel Rojas, vicerrector encargado de la institución, asegura que ‘este año lectivo se vivió una experiencia muy agradable, en la que el apoyo de los padres de familia y estudiantes ha sido un factor fundamental para el desarrollo de las actividades’, aseguró.

República del Ecuador. De igual manera, el colegio ‘República del Ecuador’ (RDE), pasó a ser una Unidad educativa al absorber a la escuela ‘Sarance’. Su representante, Edgar Cevallos, califica como positivos los cambios realizados por las autoridades educativas al fusionar ambas instituciones educativas. ‘Estos cambios generan nuevas experiencias, El hecho de estar compartiendo con niños y niñas, es algo nuevo y hemos tenido resultados halagadores’, explicó el rector.

Dificultades. Al principio del año lectivo, ambas instituciones tuvieron que superar problemas por la falta de infraestructura, esto, en el caso de la ‘JC’, se resolvió llevando a los niños de la escuela al antiguo edificio ubicado frente al mercado 24 de mayo, el mismo que no prestaba las condiciones óptimas y que se ha resuelto poco a poco. ‘Existe el ofrecimiento de construir aulas en un terrero adjunto a la ex escuela ‘Fernando Chávez’. Esperamos que para este año lectivo se pueda concretar esta obra’, dijo Rojas.

Apoyo. En la ‘RDE’, ‘el problema de infraestructura, horarios y distributivo’, según el rector, fueron los principales obstáculos, que se han ido superando en el transcurso del año lectivo. ‘Gracias al apoyo de los padres de familia’, dijo Cevallos.
En la J’C’, este año, 36 estudiantes se encuentran dentro del Grupo de Alto Rendimiento, 7 de ellos tienen calificaciones entre 956 a 989 puntos, mientras que de la RDE 2 estudiantes.