Nuevas unidades de taxis convencionales son fiscalizadas en Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) realizó este miércoles 10 de abril de 2019, la fiscalización de las nuevas unidades que forman parte del incremento de cupo de esa modalidad de transporte. Así lo anunciaron sus autoridades mediante un boletín de prensa.

El objetivo de dicha fiscalización comprende la revisión del estado mecánico del vehículo, el perfecto estado de la carrocería interna y externa, cinturón de seguridad y labrado de llantas, indicó Fernando Ortíz, jefe de fiscalización.

Además se suma la revisión del sistema eléctrico, perfecto estado de funcionamiento de luces, limpia parabrisas y contar con la certificación correspondiente de la radio frecuencia, en fiel cumplimiento de la normativa establecida.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, es una obligación de los propietarios de los taxis convencionales tener instalado y en funcionamiento el taxímetro homologado e impresora, además deben contar con el equipo de emergencia y seguridad, que contribuye a fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros.

Ortiz señaló que, como parte de la fiscalización, se realiza la revisión de títulos habilitantes de la unidad y la licencia del conductor y socio propietario.

De su parte, Edgar López, Gerente de MOVIDELNOR, manifestó que este tipo de control, permitido en la ley, puede realizarse varias veces al año sin ningún costo para el propietario del vehículo, ni para la operadora y, tiene el único objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía en el transporte público y evitar accidentes de tránsito.


Un total de 165 unidades nuevas serán revisadas por parte de los técnicos de Movildenor