Nuevas tormentas dejan 14 muertos

EE.UU. Justo días después de un tornado destructivo, un violento sistema de tormentas eléctricas y ventiscas azotó el centro de Estados Unidos y causó al menos 14 muertos en tres estados, donde derribó árboles, dañó automóviles y destruyó una estación de bomberos.

 Tornado. Las tormentas azotaron la región desde el martes por la noche hasta el miércoles por la madrugada, apenas unos días después del enorme tornado que destruyó el pueblo de Joplin, en el suroeste de Misurí, y mató a 122 personas.

Las nuevas tormentas dejaron ocho muertos y al menos 70 heridos en Oklahoma, dijeron autoridades. Entre los muertos se halla un joven de 15 años. Su hermano de tres años se reporta como desaparecido. En Kansas murieron dos personas y en Arkansas otras cuatro.

 Aviso. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tornado para la tarde del miércoles para una zona que incluye el centro de Kansas City, Misurí, debido a que hay antecedentes de que las tormentas como la que se acerca a la ciudad producen nubes embudo.