Nuevas tecnologías se analizarán en tres días en la Pucesi

Ibarra. Así como lo define Francklin Rivas, el COISINT 2019 llamará la atención de la colectividad científica internacional durante esta semana.

El presidente del Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: tendencias interdisciplinares en comunicación (COISINT), mencionó que la finalidad es rescatar la fusión de la inteligencia artificial, la cual está en su punto máximo de interés mundial.

También señaló que aprovechando la visita de los conferencias se desarrolló el curso precongreso con la participación también de la comunidad universitaria. El evento inició ayer en el Centro de convenciones Fernando Rielo, donde se llevarán a cabo las demás actividades.

“Las tecnologías son un elemento que envuelve a toda la humanidad y la comunicación, que es una actividad fundamental en la vida cotidiana a nivel de los medios”, dijo Rivas en una entrevista en ENtv.

En este segundo congreso, aseguró también que junto a la organización quisieron darle un énfasis particular y resaltar la necesidad de cómo ver las tecnologías o sistemas inteligentes con una mirada desde la comunicación.

Participación. En total son 12 conferencistas internacionales que llegarán a la Ciudad Blanca y se conectarán también a través de vía Skype.

Rivas mencionó que son personas reconocidas en sus áreas, entre ellos está Ismael Nafría (España), encargado de hacer el proceso de transformación digital en el New York Times; César Bravo (USA), uno de los gerentes de investigaciones que hablará sobre la transformación digital para operaciones de producción.

Edmundo Casas (Chile) es un innovador que creó una compañía que hace desarrollo tecnológico y ha logrado ser exitosa a nivel de ese país. Compartirá con los asistentes las nuevas tecnologías y su impacto en el futuro de la humanidad.

Francisco Paniagua, que viene de España, trabaja directamente en el manejo de las redes sociales y de las investigaciones.

La prorrectora de la PUCE-SI, María José Rubio, durante su intervención en el precongreso.