Nuevas proyeciones

altOtavalo. Desde el Departamento de  Promoción  Social y Género de la municipalidad se emprenden varios proyectos de apoyo a los diferentes actores sociales tanto del área urbana y rural del Valle del Amanecer.

 Proyectos. Existen tres grandes propuestas impulsadas para el beneficio de la colectividad.
El primero fue el Proyecto “Fortalecimiento Socio Participativo para la Mujer Otavaleña” que inicio ayer en la parroquia de Ilumán y continuará por todo el área rural.
Otro de los proyectos que inicio ayer son los talleres de fortalecimiento socio-organizativo para discapacitados.

También se abrirá un proyecto donde la red de instituciones encargadas del cuidado del adulto mayor unirán sus esfuerzos para ver por este grupo social.
“Tal vez el proyecto más importante y que se está trabajando es con las parteras que trabajan en el Hospital San Luis de Otavalo, la propuesta se trata que desde la municipalidad se emita un sueldo” dijo Gloria Rengifo, jefa del Departamento de Promoción Social.

 Parteras. En años pasados las parteras firmaron un convenio con la municipalidad para percibir una ayuda económica.
Con el nuevo proyecto que se está impulsando existirá un apoyo más justo y las mujeres que realizan el trabajo ancestral del parto vertical.
“El trabajo que realizan nuestras parteras es quizás el más importante de Latinoamérica, con el proyecto queremos dar una remuneración que sea de acuerdo a su trabajo”, manifestó Gloria Rengifo.
Para las parteras dirigidas por Margarita Morales parte de la Asociación “Pakarichi Warmicuna” es importante que exista mayor preocupación por ellas.