Nuevas luminarias fueron donadas al CRS de Ibarra

La solidaridad de las instituciones públicas también llegó al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra (CRS).

El último miércoles, el director del centro penitenciario, Jaime Yacelga, recibió la donación de luminarias por parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, a través de su Centro Zonal Ibarra. La entrega del material se realizó en un breve acto que garantizó el distanciamiento y las condiciones laborales seguras.

Entrega
Los privados de libertad recibieron un total de 655 lámparas (tubo) fluorescentes, 37 focos ahorradores, 11 focos Maviju, 35 lámparas empotrables, 18 balastros electrónicos, 44 diodines y cinco focos de halogenuro, para que sean instalados en el centro carcelario y así, puedan mejorar los distintos ejes de rehabilitación y reinserción en mejores condiciones.

Así, el 9-1-1 confirma su profunda convicción de que la crisis generada por la pandemia, apela al fortalecimiento del trabajo interinstitucional, presidido por la cooperación y la solidaridad.

Declaraciones
Jaime Yacelga mencionó durante la entrega, que la política del director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo, es dignificar a las personas privadas de libertad y hacer que se respete su condición de seres humanos a pesar de los errores que hayan cometido.

“Agradecemos estos gestos porque nos llevan luz a lugares oscuros, la indumentaria será de mucha ayuda y los internos estarán agradecidos, ya que son personas olvidadas y estas acciones les hace sentir halagados e insertados en la sociedad”, agregó el director del centro.

Por su parte, Héctor Paredes, coordinador Zonal 1 del ECU 9-1-1, dijo que los insumos están destinados a personas que realmente lo necesitan. “La donación incluye lámparas, focos, balastros y diodines, insumos que permitirán garantizar la iluminación del centro penitenciario.

Lo poco que hemos podido recolectar estamos entregando, para demostrar a este sector, que hay alguien que se está preocupando y puede llegar con estos insumos, que también aumentarán la seguridad y permitirá una mejor supervisión con áreas que estarán más iluminadas”, manifestó.