Nuevas disposiciones para minimizar el riesgo en Carchi

A pocos días de cumplirse un año de la pandemia en Ecuador, las restricciones en los seis cantones de Carchi se mantienen. Esta vez, el COE de Montúfar emitió nuevas disposiciones para mitigar el impacto de contagios.

Tras los análisis de las siete Mesas Técnicas de Trabajo, se emitieron nuevas resoluciones. Está prohibida toda clase de eventos, actividades o espectáculos en el ámbito social, cultural, y deportivo en espacios abiertos y cerrados (parques, canchas, gimnasios). Se controlará y sancionará con base a las ordenanzas municipales y resoluciones dictadas a nivel cantonal y nacional.

Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todos los giros comerciales que pudiesen expenderlos como, tiendas, micro mercados, supermercados, centros de abastos, bodegas y demás que estuviesen relacionadas.

Están autorizadas las actividades turísticas en los lugares de administración pública hasta las 17:00 con absoluta exigencia del uso de mascarilla y el correspondiente distanciamiento social. La Comisaria Municipal, Comisaria Nacional y Jefatura Política, realizarán operativos conjuntos y emitirán sanciones a quienes incumplan estas disposiciones.

Andrés Ponce López, presidente del COE Cantonal, pide a los ciudadanos precautelar, exigir y cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de mitigar la proliferación de la Covid-19.

Se mantiene la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, cantinas, billares y demás giros comerciales afines, los cuales permanecerán cerrados hasta nueva disposición.

Así mismo, se restringe el aforo, en el ámbito religioso y de culto, máximo un 20 por ciento, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre otros.