Nuevas autoridades del Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera buscan mejorar la calidad educativa

Otavalo. Mejorar la calidad educativa es lo que buscan las nuevas autoridades de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, posesionadas hace unas semanas.

La institución, considerada una de las más grandes del cantón por la cantidad de alumnos, también es parte del proyecto de vinculación educativa del Grupo Corporativo del Norte (GCN).

Las autoridades recibieron también las entradas de Mega Cine que Diario EL NORTE entrega durante una visita en las instituciones. Esto, con la finalidad de mantener un acercamiento con la educación en el cantón Sarance.

“Es una buena iniciativa porque es una vinculación con la comunidad y también ayudan a difundir las actividades que se realizan”, añadió Fernando Orbe Cárdenas, rector titular que asumió el cargo en enero pasado.

Carrera. Fernando Orbe ya lleva 28 años vinculado a la educación, durante ese tiempo también fue el rector del Colegio Nacional Apuela en Cotacachi y pasó además por el colegio San Pablo, donde estuvo al frente del rectorado.

Explicó que la administración está enfocada en mejorar la calidad educativa con los 2 864 estudiantes en el sistema ordinario más 300 alumnos del proyecto Todos ABC. El rector insiste en que la primer política a ejecutarse es en el mejoramiento de la calidad educativa “para que responda a las necesidades que requiere nuestra sociedad”, agregó Orbe.

Asimismo indicó que buscan revalorizar el personal docente. “Lo que tratamos de hacer es que el docente se sienta en un clima institucional favorable donde trabaje tranquilamente”.

Importancia. Otra política que se pretende implementar es brindar un servicio óptimo a la sociedad, “nuestra administración se caracteriza por tener las puertas abiertas y recibir las sugerencias de la ciudadanía”, dijo el rector.

Un total de 113 docentes imparten sus conocimientos con más de 1 000 alumnos. Desde hace dos años la institución empezó también con la oferta de Todos ABC, la cual está destinada para los adultos.