Nuevas autoridades de la UPEC recibieron credenciales

Tulcán. En un ambiente de camaradería, las nuevas autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, recibieron sus credenciales. El documento, acredita dirigir a la institución, hasta el 5 de abril de 2025, a Jorge Iván Mina, como rector y Teresa Sánchez, como vicerrectora. Ellos comprometieron su contingente para engrandecer a la universidad.

Palabras. “Nuestro primer enfoque será en el área académica. Vamos a realizar una actualización pedagogía y de nuestras mallas curriculares. Queremos que nuestros estudiantes salgan con un nivel de competitividad alto”, explicó Mina a los medios de comunicación.

La nueva autoridad aseguró que ya tiene su equipo de trabajo definido y que a partir del 5 de abril, asumirá el cargo. Precisamente ese día será el acto de posesión en la institución. Mina quiera dar continuidad al trabajo que se viene realizando, eso sí imponiendo su sello.

Aunque es prematuro hablar de nuevas carreras, existe la posibilidad de ampliar la oferta académica pero eso podría ser desde 2021.

“Todo tiene que ver en base a un estudio. En el tema de infraestructura debemos continuar hasta que se termine lo que se ha iniciado. Tenemos las bases sólidas y eso nos permite proyectarnos”, corroboró

SU PLAN DE TRABAJO YA ESTÁ LISTO

Desde el vicerrectorado académico Teresa Sánchez (foto) será la encargada de mejorar los procesos. “Hasta fin de mes debemos presentar el reajuste a las mallas curriculares. Vamos a ver de qué manera nos innovamos y nos modernizamos. Los compañeros ya están trabajando y eso me llena de satisfacción”, explicó.


Perfil. Sánchez es terapista de lenguaje de la Universidad Central del Ecuador. Tiene dos licenciaturas en educación, posgrados, diplomados y maestrías, todos relacionados con la educación