Nueva tecnología en rayos x

p3Dos modernos equipos para rayos X se encuentran ya trabajando en el área del servicio de imágenes médicas del Hospital San Vicente de Paúl. La inversión bordea el medio millón de dólares.   

 

responsable de imagen del hospital. “Son dos nuevos equipos, uno es fijo y otro portátil, entre los dos tienen un valor aproximado de 500 mil dólares”, dijo Saulo Guerrero líder del servicio de imágenes médicas del Hospital San Vicente de Paúl. “El equipo portátil se traslada a terapia intensiva, neonatología y más áreas que dispone el hospital,  aquí el aparato va a la cama del paciente”, dijo.
“Nuestro servicio atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, en tres turnos rotativos, en cada turno se realizan aproximadamente 60 radiografías al día. La imagen se integra automáticamente en 5 segundos a una red hospitalaria de cualquier médico”, mencionó el profesional de la radiología.

otras bondades de los modernos equipos.   “Otra de las ventajas que tiene el equipo es el confort que da a los pacientes, queremos disminuirles las molestias a los pacientes en los momentos de los exámenes, ya no es necesario trasladar al paciente a la mesa de diagnóstico, se puede realizar la toma reduciéndole el estrés al paciente, igualmente el equipo portatil tiene muchas ventajas. Se espera reducir el tiempo de espera del paciente”, explicó Daniel Velasco responsable del departamento técnico.

el director asistencial.   “La institución (Hospital San Vicente de Paúl) está inmersa en el proceso de acreditación y eso implica dar calidad en los servicios médicos, con un solo objetivo, el garantizar la salud para el paciente o usuario”, dijo Édison Ayala director asistencial de esta casa de salud.
Recordó que tentativamente la fecha de visita de los acreditadores está prevista para el mes de abril, “serán unos cinco días de visita, la evaluación y luego se tendrán los resultados finales”, indicó.
El galeno confía en que en unos 4 años aproximadamente la casa de salud pueda contar con el número de profesionales suficientes en las diferentes áreas y especialidades.

opinión  de los pacientes. “Me parece bien que tengan buenos equipos, esperemos que los exámenes de radiografías sean entregados rápido”, dijo Margarita Hidalgo, paciente que esperaba un turno para su hijo en pediatría, al interior del Hospital San Vicente de Paúl.