Nueva tarifa para ingresar a la terminal rige en mayo

Ibarra. Desde el 1 de mayo el ingreso a la terminal terrestre de Ibarra tendrá una nueva tarifa, de acuerdo a la decisión de la junta general de accionistas.

En promedio unos 15.000 pasajeros ingresan diariamente a la terminal, es decir, que esta entidad recolecta aproximadamente 1.500 dólares y al mes, cerca de 35 mil dólares con la tarifa actual de 10 centavos.

Antes de ingresar a tomar un bus es obligado para los usuarios comprar el ticket de 10 centavos, sin embargo, el incremento ahora será de 5 centavos, es decir, 15 centavos.

Jessica Ipiales gasta a diario 20 centavos en la terminal, lo que representa aproximadamente 4 dólares mensuales. Es estudiante y aseguró que no está de acuerdo con la nueva tarifa, ya que afecta económicamente a su familia. “Sale mucho más y nos perjudica porque es un gasto diario”.

El administrador Germán Fuentes explicó que en marzo se confirmó por parte de los accionistas la nueva tarifa.

La terminal tiene también la tarifa reducida, la cual no tendrá ningún incremento.

Es exclusiva para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños hasta 10 años, para ellos el valor de 5 centavos, se mantiene, pues ese monto está vigente desde junio de 2015.

Tiempo. Fuentes mencionó que son cuatro años que se han mantenido con la misma tarifa, pero aclaró que es por eso que se debe el incremento. “La empresa ha hecho sus análisis económicos financieros y así es como ha resuelto la junta de accionistas para que se dé el aumento”, dijo el administrador. El dinero, según Fuentes, se destina en mejorar la atención del usuario. Añadió que se ha invertido en el software para los transportes y se implementará un nuevo sistema de gestión que beneficiará a los usuarios.