Nueva moda para verte joven
Hoy en día sabemos que la moda no es sólo para las mujeres, sino también para los hombres, quienes cada vez más se preocupan cómo lucir.
Es muy cierto que un buen atuendo puede cambiar tanto la apariencia de la persona como su actitud.
Susana Trives, asesora de imagen comenta que una de las tendencias más extendidas de esta temporada son las prendas SLIM FIT aunque mucha gente se pregunta ¿qué es? Esta moda es un corte más adaptado a la figura. Es decir, cuando encuentres camisas donde diga SLIM FIT en la etiqueta significará que: Su corte es más estrecho, el pecho es más cerrado que las camisas habituales, la cintura se adapta a la figura masculina y femenina, es ligeramente más corta que el resto de camisas.
Esto hace que la camisa y blusa quede entallada (al cuerpo). Son las camisas que quedan perfectas a hombres y mujeres ectomorfos (delgadez o flacura) y mesomorfos (cuerpo musculoso) aunque si vas mucho al gimnasio a veces no fabrican tallas demasiado grandes. En el caso de las americanas se caracterizarán por: Tener dos botones en el inferior, llevar la cintura muy marcada, se solapa (ocultar o disimular) de corte estrecho y en profundidad, el mismo corte lo verás en las etiquetas de los pantalones y también de los vaqueros, que los identificarás por corte estrecho en toda la pierna.
La asesora explica que lo usual era que un hombre y mujer compre o compraba los cortes clásicos, menos entallados al cuerpo, más holgado; estos pantalones o jeans tienden a acabar con una bota más ancha. Sin embargo, ahora lo que la tendencia slim fit trata de hacer es que puedan verse más moderno, más estilizado y juvenil.
Si optas por utilizar una camisa y blusa elegante puedes ver que es entallada al cuerpo, con cortes más estrechos en las mangas, espalda y pecho; la cintura también se adapta a la figura. Además, el color negro combina con todo. En cambio, los jeans de color azul los puedes diferenciar de unos clásicos o básicos por el corte y entalle en las piernas.
Estos son más rectos, puedes combinar con unos zapatos negros o beige y una camisa o blusa del color que desees, aunque un color más claro le iría perfecto para que haya un contraste entre el color del jean y la parte que usarás arriba.
El jean slim fit lo puedes usar para ir a estudiar o salir con tus amigos, es muy casual, pero no dejarás de estar a la moda con él. Combínalo con unos zapatos o zapatillas y un polo y blusa del color que más te guste, blanco, negro, azul, tonos tierra, etc.
Para los hombres, los trajes entallados y corbatas estrechas, son guías básicas en las que se sustenta esta forma de llevar este tipo de traje.
Los trajes slim fit, se han convertido en una forma magnifica de hacer que los hombres y mujeres más jóvenes, descubran el placer de vestir traje o descubrir una Americana o saco, para sus salidas por ejemplo de fin de semana. En este último concepto, esto ha marcado una tendencia, que esperamos sea muy duradera en esta temporada.-