Nueva diligencia sobre el caso Diana Carolina es el martes

Ibarra. Este martes 12 de marzo, a las 09:00, se desarrollará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Yordis Rafael Lozada, de 22 años de edad, acusado de ser el autor del crimen de la ibarreña Diana Carolina Ramírez. La diligencia se realizará en la Unidad Judicial de Ibarra.

El ciudadano extranjero es señalado como el principal responsable del femicidio de la mujer, suscitado el 19 de enero de este año, en el centro de Ibarra.

Desde la noche del hecho se encuentra privado de la libertad y, el 20 de enero, fue trasladado por un helicóptero policial al Centro Rehabilitación Regional de Latacunga. El sujeto se encuentra recluido en el área de transitoria, en donde presuntamente, ya intenta acabar con su vida en dos ocasiones.

Nueva denuncia. Un mes después del fallecimiento los familiares de la joven, que dejó en la orfandad a dos menores, colocaron una denuncia particular en contra de los miembros de la Policía Nacional que participaron en el procedimiento. Los familiares de la joven creen que los uniformados incurrieron en el delito de omisión.

El caso de Diana Carolina llegó incluso a la Comisión Legislativa de Soberanía de la Asamblea, en donde las autoridades y encargados del ECU 9-1-1, Policía Nacional y Gobernación de Imbabura, que estaban en funciones la noche del asesinato, comparecieron ante los legisladores y explicaron cuáles fueron las acciones e inacciones que se realizaron el día del crimen. Los asambleístas, luego de escuchar los relatos, deben emitir un informe.