Nueva captación de agua para Huaca y Julio Andrade

Con la presencia de autoridades de los cantones Tulcán, San Pedro de Huaca y Julio Andrade, se dio inicio al proyecto de construcción de la nueva captación ubicada en la zona del río Chingual, que beneficiará a las dos poblaciones cercanas.

Tras los daños registrados por embates de la naturaleza en los meses de abril y mayo de 2019, que produjo el desabastecimiento de agua potable a los habitantes de Huaca y Julio Andrade.

La administración Municipal, realizó la declaratoria de emergencia y mediante acuerdos con aliados estratégicos previo a la realización de un estudio previo, se dio inicio a una obra primordial para los ciudadanos que se abastecen del recurso hídrico de la zona del Río Chingual.

El Concejo Municipal de San Pedro de Huaca, aprobó el desembolso por el valor de $ 103.423.77 (Ciento tres mil cuatrocientos veinte y tres dólares americanos con setenta y siete centavos), como contraparte de un total de 192.072,71 dólares, el resto es aporte de la Empresa Pública, esto es posible a través de la suscripción de un convenio.

LA EPMAPA-T también será la encargada de ejecutar la obra cuyo plazo de ejecución es de 90 días. Los trabajos iniciaron con normalidad, con la presencia y constatación de los mismos por parte de las Autoridades de los dos cantones beneficiarios, quienes ratificaron que estas obras son fundamentales y vitales.

“Para el cantón San Pedro de Huaca, se constituye en una de sus obras prioritarias y principales que la actual administración mediante la voluntad política, cumpliendo con lo que la ley establece, el de dar agua de calidad a nuestras colectividades” sostuvo Silvana Sierra alcaldesa subrogante del GAD Municipal de Huaca.