Nueva autoridad en la UE Miguel Egas Cabezas

Una nueva propuesta educativa para la Unidad Educativa Miguel Egas Cabezas se presenta junto con Rómulo Encalada con el cargo de nuevo rector.

La propuesta se enfoca educar y crear a profesionales con los mejores conocimientos, aptitudes y habilidades.
Rómulo Encalada, rector de esta unidad educativa manifestó que el planteamiento busca aprovechar las 28 hectáreas que dispone la institución en bien de los estudiantes.

El rector de la Unidad Educativa Miguel Egas Cabezas tras su reconocimiento como nueva autoridad de la institución el 11 de mayo, conoció a cada uno de los compañeros docentes y manifestó que existe un gran compromiso de trabajo y todos son profesionales muy comprometidos con le educación y más que todo con el desarrollo de todos los estudiantes.

Elena Méndez, vicerrectora de esta unidad educativa manifestó que se encuentran pasando por muchas dificultades en lo que es el campo educativo, por lo que tuvieron que empezar con un trabajo totalmente nuevo, lastimosamente dentro de las comunidades, los estudiantes no tienen conectividad efectiva para poder recibir las clases virtuales, sin embargo, la institución educativa ha venido haciendo los mejores planteamientos para llegar al 100% de sus estudiantes.

Se manifestó que para continuar y acompañar la educación de sus estudiantes realizan clases por medio de grupos de WhatsApp, llamadas telefónicas, clases virtuales. De igual forma, hacen visitas a domicilio a los estudiantes que no tienen ningún tipo de conectividad. También, entregan guías académicas impresas para los niños que no tienen conectividad.

Rómulo Encalada manifestó el gran compromiso que asume la profesión de educador y por tal motivo, desde hace 27 años atrás ha intervenido en diferentes áreas sociales y educativas; primero como estudiantes, después como precursor de cursos académicos y escuelas nocturnas para después adentrarse a en la dirigencia de cursos, colegios, institutos y universidades.
Encalada recordó sus años como director de relación ciudadana en el municipio los cuales han permitido proyectarse, ya que un conocimiento debe ser puesto en práctica para que realmente tenga un valor, recalcó.