Nueva alternativa turística

Estamos listos para servir a los turistas que lleguen a Timbuyacu, tenemos comida típica como caldo de gallina de campo, cuyes y una hermosa cascada, mencionó Inés Figueroa, quien forma parte de las termas Timbuyacu, ubicada en la parroquia de San Blas del cantón Urcuquí, que forma parte de la Ruta del Conocimiento que ayer se presentó como una nueva alternativa turística en la provincia de Imbabura.

PROYECTO. Arturo Mier, coordinador del proyecto, mencionó que esta propuesta turísitca involucra los cantones de Cotacachi, Ibarra y Urcuquí, en ocho destinos que ofrecen una variada oferta de atractivos. Explicó que este proyecto fue posible a través de un convenio entre el Gobierno Provincial de Imbabura y la Agencia Técnica Belga. La inversión es de 195 mil 166 dólares, contando con la intervención de la Asociación de Turismo Comunitario “Runa Tupari”.

OCHO PARADAS. La Ruta del Conocimiento involucra a comunidades, que cuentan con atractivos culturales y naturales, además de ofrecer ofertas gastronómicas y recreativas.
La Ruta del Conocimiento tiene oho paradas; La Ruta Sagrada, en el lago Cuicocha; El Jardín Etnobotánico de la UNORCAC; Ruta del Cuero-Cotacachi; Bosque Nativo de Peribuela; Timbuyacu; Yachay; Santagua-Termas de Chachimbiro y el Tren de Salinas.

REALIDAD. El prefecto Pablo Jurado, durante la presentación de esta nueva alternativa turística dijo, que este proyecto es una realidad para los beneficiarios que pertenecen a varias comunidades quienes ven su sueño hecho realidad.
La Ruta del Conocimiento dejará maravillados a los turistas que opten por esta nueva alternativa que se ofrece en Imbabura, recalcó Jurado.