Nueva alternativa de aprender

La Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” de Atuntaqui, desarrolla el proyecto educativo “Aprender haciendo”, que busca convertir a los estudiantes en reflexivos y críticos y no sean receptores de conocimientos, explicó el vicerrector Alex Hurtado.    

EDUCACIÓN. El proyecto busca que este aprendizaje académico de las aulas se multiplique en la comunidad a través del diálogo crítico entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Para poner en ejecución se han planificado concursos de razonamiento lógico y matemático. Además servirá a los estudiantes estar preparados para las pruebas del ingreso a las universidades, mencionó el docente.
También están planificados temas de capacitación a docentes, ambientales, recreacionales, deportivos y los académicos en los que participan los alumnos.

PARTICIPACIÓN. Alex Hurtado, invitó a todos los ciudadanos del cantón y la provincia a que el 7 de junio sean partícipes de la actividad recreativa denominada, corre o camina 3K, La Salle dile no a la violencia. El lugar de concentración será a las 08:00 en el estadio del barrio El Carmelo Bajo de la parroquia de Andrade Marín. La llegada será en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, donde se llevarán a cabo sesiones de bailoterapia y habrá charlas sobre como prevenir enfermedades a través de las prácticas deportivas.

INVITACIÓN. El director  administrativo, hermano Cristian Gaibor, sostiene que el proyecto “aprender haciendo”, tiene el objetivo de descubrir el potencial técnico, científico e investigativo de los estudiantes y contribuir a su formación teórico-práctica, desarrollando el espíritu de trabajo en equipo, en base al principio de compañerismo y cooperación responsable. Invitó a los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general a participar en cada una de las actividades programadas.    

DATOS GENERALES. Miguel Febres Cordero Muñoz,  conocido como Santo Hermano Miguel, fue un religioso miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y educador ecuatoriano, considerado como santo por la Iglesia católica. En Atuntaqui, como  una necesidad de fomentar la educación cristiana se creó esta institución. En la actualidad 910 estudiantes provenientes de todas las parroquias del cantón Antonio Ante y otros cantones de la provincia reciben formación académica, religiosa y sobre todo en valores.