Nuestra misión

El papel del periodismo, más allá de las críticas que se reciben, con razón o sin razón, debe estar más pegado a la comunidad que a los cálculos políticos o a la generación de beneficios económicos coyunturales.

Por ello, nuestro papel y nuestra misión siempre estarán circunscritas al día a día de nuestra gente. Intentamos siempre informar con objetividad y con investigación que es consustancial a la tarea periodística.

No somos actores políticos y eso lo saben nuestros lectores, quienes reconocen en EL NORTE, el trabajo de un joven equipo de periodistas que están convencidos de la importancia de su misión, priorizando a la gente del norte ecuatoriano, sus logros y dificultades; sus potencialidades y sus aspiraciones. Como dice Pablo Miranda, “debemos comprender que es indispensable forjar la unidad de los de abajo, de los que trabajamos, de los que producimos, de los mestizos, los indios y los negros, de los patriotas y los demócratas. De los trabajadores manuales e intelectuales. Esa unidad no va  a caer del cielo, tiene que ser obra de todos nosotros”. Así comprendemos el periodismo. Respetamos al otro, vemos lo que pasa en el país y en la región como una oportunidad para apoyar las buenas causas y denunciar lo que nos afecta a todos. Competimos con esfuerzo, con trabajo, con mística de servicio. Gracias a nuestros fieles lectores por su confianza al trabajo que hacemos día a día. Seguimos en la misma línea y no desmayamos.