Ñucanchi LLacta estará en un festival internacional

Ibarra. Neida Vásconez, directora ejecutiva del Comité permanente de la Fiesta de la fruta y de las flores de Ambato y Patricio Santamaría, coordinador de folklore, son los artífices para que el Grupo imbabureño de danza “Ñucanchi Llacta” (Nuestra tierra) represente a nuestro país en el festival internacional que se efectuará entre el 21 y 25 de febrero próximos.

Representación. Varias delegaciones internacionales han sido invitadas entre ellas, México, Costa Rica, Bolivia, País Vasco (Espa-ña), Indonesia y Ecuador.

La comisión organizadora fue la encargada de seleccionar a Ñucanchi Llacta para que represente al país en el Festival internacional y solo en la clausura intervendrá el grupo HEDI (Herencia Ecuatoriana de Danza Indígena) a manera de canje por haber colaborado gratuitamente en las actividades del comité permanente.

“Es un honor”. Consuelito Terán, directora del grupo imbabureño, se mostró honrada con esta invitación y calificación, lo cual ratifica el valor que tiene la agrupación a nivel nacional e internacional. Neida Vásconez, señaló que el Festival internacional de folklore, “que tiene categoría de patrimonial, cumplirá 51 años de realización y que además ha contado en su historia con la presencia de los mejores grupos de América y el mundo”.